La educación de las emociones como factor de prevención de la violencia en la escuela

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación denominado la educación de las emociones como factor de prevención de la violencia en la escuela, realiza un análisis de la educación emocional como un regulador de la violencia en la escuela, ya que su función es la de educar a los estudiantes para ser emocionalmente in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vela, Santiago Aliardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/662
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
emoción
aprendizaje
violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación denominado la educación de las emociones como factor de prevención de la violencia en la escuela, realiza un análisis de la educación emocional como un regulador de la violencia en la escuela, ya que su función es la de educar a los estudiantes para ser emocionalmente inteligentes y competentes. El objetivo es determinar si las estrategias de educación emocional tratadas en planes y programas educativos de corto o mediano alcance pueden regular las emociones del estudiante. Para la aplicación del instrumento se tuvo una población de 111 estudiantes de primaria y 20 docentes de la IEP “Ángeles de la Paz” del distrito de San Borja, los instrumentos tipo Likert se enfocaron principalmente en un cuestionario sobre las emociones básicas de estudiantes y otro sobre la violencia percibida por el docente, los mismos que brindarán posibilidades de aplicar otras herramientas similares para obtener datos referidos al tema en estudio. Al final se presenta resultados de los cuestionarios aplicados que permitirá incluir estrategias de educación de las emociones que sirvan como regulador emocional de los estudiantes y docentes para prevenir la violencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).