Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Privada, Ángeles de la Paz, San Borja, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar una relación entre la variable Inteligencia emocional y Satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Privada, Ángeles de la Paz, San Borja- 2018, el diseño del estudio fue no experimental, transversal, tipo ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/693 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net//20.500.12850/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción laboral Conducta laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar una relación entre la variable Inteligencia emocional y Satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Privada, Ángeles de la Paz, San Borja- 2018, el diseño del estudio fue no experimental, transversal, tipo aplicativo, nivel correlacional y descriptivo con enfoque cuantitativo, con un universo poblacional menor que 25. Se empleó el Inventario de BarOn (ICE) como instrumento para medir la variable inteligencia emocional y sus dimensiones, siendo un modelo mixto que combina habilidades mentales con aspectos particulares de personalidad del individuo, las mismas que pueden influenciar en su actividad y pueda enfrentar lo cotidiano, y para valorar la variable Satisfacción laboral general se usó la Escala de Opinión (SL-SPC-2005), teniendo en consideración que solo se trató de establecer una relación con la primera variable y sus dimensiones, el resultado de la investigación por su objetivo determina la existencia de inteligencia emocional con baja capacidad socioemocional en los docentes insatisfechos y muy insatisfechos laboralmente y establece que existe una correlación, positiva y moderada entre la variable inteligencia emocional y la variable satisfacción laboral en los docentes de la IEP Ángeles de la Paz, San Borja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).