Violencia familiar y el aprendizaje emocional de estudiantes de educación inicial en un Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue determinar la relación de la violencia familiar entre el aprendizaje emocional en los estudiantes de educación inicial en el Instituto De Educación Superior Pedagógico Privado Jesús De Nazareth, 2021, fue una investigación de tipo básica, no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11186 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Emocional Violencia familiar Emocional Autoestima Automotivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del presente trabajo fue determinar la relación de la violencia familiar entre el aprendizaje emocional en los estudiantes de educación inicial en el Instituto De Educación Superior Pedagógico Privado Jesús De Nazareth, 2021, fue una investigación de tipo básica, no experimental, transversal y correlacional, donde se pudo establecer la relación entre la variable violencia familiar y aprendizaje emocional, la muestra estuvo conformada por 84 estudiantes de educación inicial, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.878, aplicando una prueba piloto de 20 estudiantes. Además, se obtuvo los siguientes resultados: el 100% de los casi nunca sufren de violencia familiar y el 73,81% de los estudiantes tienen un aprendizaje emocional alto, además se aplicó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre las variables, encontrado una valor-p igual a 0,00 y una relación inversa de -0.607, resultando significante la prueba y aceptando la prueba de hipótesis. Como conclusión: existe relación inversa significativa de la violencia familiar entre el aprendizaje emocional en los estudiantes de educación inicial en el Instituto De Educación Superior Pedagógico Privado Jesús De Nazareth, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).