Factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud hacia la investigación en estudiantes de medicina en Perú, 2011

Descripción del Articulo

Se identificó los factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud relacionados con la investigación en los estudiantes de pregrado de la carrera de medicina en Perú. Se realizó un estudio transversal analítico, aplicando un cuestionario validado sobre conocimientos, actitud y prácticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera-Enríquez, John A., Cruzado-Mendoza, César, Purizaca-Rosillo, Nelson, López-Samanamú, Rubén O., Lajo-Aurazo, Yasmín, Peña-Sánchez, Eric R., Apolaya-Segura, Moisés, Díaz-Vélez, Cristian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Otros
Investigación
Estudiantes de Medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:Se identificó los factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud relacionados con la investigación en los estudiantes de pregrado de la carrera de medicina en Perú. Se realizó un estudio transversal analítico, aplicando un cuestionario validado sobre conocimientos, actitud y prácticas relacionados con la investigación a una muestra representativa de estudiantes de 17 facultades de medicina de Perú. Se realizó el análisis simple y bifactorial para las variables categóricas y cuantitativas, con ajuste de la correlación intraclase. Se modelaron las razones de prevalencia mediante análisis bifactorial y multifactorial con modelos lineales generalizados. Se encontró que, en general, el nivel de conocimientos sobre la investigación es deficiente y la actitud hacia ella, inadecuada. Se recomienda hacer cambios curriculares que garanticen la incorporación de los estudiantes a la investigación desde el inicio de la carrera y desarrollar competencias en investigación en los últimos años de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).