Situación de la Calidad Académica de los Docentes y su Influencia en el Rendimiento Académico del Oficial Alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Durante el Periodo 2011
Descripción del Articulo
Es nuestro propósito en la presente investigación determinar la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército durante el periodo 2011. Se utilizó como tipo la investigación, no experiment...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
| Repositorio: | ESGE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/565 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/565 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Calidad académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | Es nuestro propósito en la presente investigación determinar la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército durante el periodo 2011. Se utilizó como tipo la investigación, no experimental, transversal, descriptivo – correlacional. La población estuvo compuesta por doscientos sesenta y siete (267) alumnos de las Escuela Superior de Guerra del Ejercito, de los cuales se tomó una muestra de ciento diez y seis (116) participantes, a quienes se les aplicó una encuesta referida a la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Se realizó el análisis correspondiente a la selección de la plana docente en relación al rendimiento académico del oficial alumno, la infraestructura, capacitación de los docentes y estructura curricular de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito, no existiendo relación significativa entre la selección de la plana docente y el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, porque el referido proceso no nace de una selección competitiva sino de una designación vertical del instituto. Asimismo no existe relación entre la infraestructura de las aulas y la instrucción del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, porque aparte de carecer de servicios de calidad no están interconectadas en tiempo real, dentro de los conceptos de globalización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).