Situación de la Calidad Académica de los Docentes y su Influencia en el Rendimiento Académico del Oficial Alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Durante el Periodo 2011

Descripción del Articulo

Es nuestro propósito en la presente investigación determinar la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército durante el periodo 2011. Se utilizó como tipo la investigación, no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Guevara, José, Torres Romero, Juan, Navarro Hebert, Pari
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/565
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/565
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Es nuestro propósito en la presente investigación determinar la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército durante el periodo 2011. Se utilizó como tipo la investigación, no experimental, transversal, descriptivo – correlacional. La población estuvo compuesta por doscientos sesenta y siete (267) alumnos de las Escuela Superior de Guerra del Ejercito, de los cuales se tomó una muestra de ciento diez y seis (116) participantes, a quienes se les aplicó una encuesta referida a la situación de la calidad académica de los docentes y su influencia en el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Se realizó el análisis correspondiente a la selección de la plana docente en relación al rendimiento académico del oficial alumno, la infraestructura, capacitación de los docentes y estructura curricular de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito, no existiendo relación significativa entre la selección de la plana docente y el rendimiento académico del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, porque el referido proceso no nace de una selección competitiva sino de una designación vertical del instituto. Asimismo no existe relación entre la infraestructura de las aulas y la instrucción del oficial alumno de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, porque aparte de carecer de servicios de calidad no están interconectadas en tiempo real, dentro de los conceptos de globalización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).