Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida

Descripción del Articulo

La emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pennano Villanueva, Carla
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Control sanitario
Medidas de seguridad
Infecciones por coronavirus
Supermercados
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_7b5bbe777672087f56dbaee15d2c5878
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3339
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
title Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
spellingShingle Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
Pennano Villanueva, Carla
Comportamiento del consumidor
Control sanitario
Medidas de seguridad
Infecciones por coronavirus
Supermercados
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
title_full Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
title_fullStr Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
title_full_unstemmed Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
title_sort Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
author Pennano Villanueva, Carla
author_facet Pennano Villanueva, Carla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saksanian, María Christina
Timaná De la Flor, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Control sanitario
Medidas de seguridad
Infecciones por coronavirus
Supermercados
Compra
topic Comportamiento del consumidor
Control sanitario
Medidas de seguridad
Infecciones por coronavirus
Supermercados
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía no presenta evidencia contundente respecto de la forma, intensidad e impacto que tiene el miedo al contagio en dicho comportamiento de compra y si la percepción de seguridad de los clientes durante su tiempo en una tienda para realizar sus compras influirá en su intención de regresar a dicha tienda en un futuro. Con base en la Teoría del Comportamiento Planeado, se propone un modelo que busca predecir la intención de repatronage de los clientes de las tiendas minoristas en un contexto de emergencia sanitaria. El modelo es validado en una muestra de 733 clientes de supermercados de Lima Metropolitana. Los datos fueron analizados usando ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la percepción de bioseguridad de los clientes durante su visita influye en su evaluación general de la experiencia en la tienda y en su intención de repatronage. Se proponen varias implicancias teóricas y de gestión, así como interesantes vías de investigación futura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T19:30:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T19:30:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Doctorado
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3339
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3339
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4fbe49-9eea-4735-8346-bd3e40565732/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/352c69c7-1f28-4534-bd93-c52433e3dc25/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1674274e-e3f5-4ad6-972a-3e2b1abdc4ab/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0272893-5c48-4707-b13f-f62b3133f38c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ede0053c-9518-4828-bbf1-662ab257e6f0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87d9066d-0b7c-4d5e-bde0-fd277342aa96/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed3f211d-a514-4a42-a06e-023053e2704f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9db5e428-2b0e-4477-bd9e-2fdde0014398/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7cc7332a-9ba4-4d12-8fd1-c3ac8d901e1f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e60ac64-b49b-480d-b89a-9900f50af83d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9e99e80f-fd82-476d-983c-2417beb27995/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3e9b924ce5618ed76ff6f2cc1efa258
145f9184192ea3726c5b7b8458586f94
8a3e5e5fd59cc9cdbe88fe1d04ba5670
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e268ba4ee650267a91228e34f5ab892
1648ac051c5f36a5cdab750dcfca93fa
d04dcab58cb9fb9336f8442495c375b5
9da6858b0638f88bced5ceb7787e9d84
383019297f17f4cdf7be6e47b454f87a
3a9693793b616e65750827738db2a25e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261948597108736
spelling Saksanian, María ChristinaTimaná De la Flor, JuanPennano Villanueva, Carla2023-03-29T19:30:00Z2023-03-29T19:30:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3339La emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía no presenta evidencia contundente respecto de la forma, intensidad e impacto que tiene el miedo al contagio en dicho comportamiento de compra y si la percepción de seguridad de los clientes durante su tiempo en una tienda para realizar sus compras influirá en su intención de regresar a dicha tienda en un futuro. Con base en la Teoría del Comportamiento Planeado, se propone un modelo que busca predecir la intención de repatronage de los clientes de las tiendas minoristas en un contexto de emergencia sanitaria. El modelo es validado en una muestra de 733 clientes de supermercados de Lima Metropolitana. Los datos fueron analizados usando ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la percepción de bioseguridad de los clientes durante su visita influye en su evaluación general de la experiencia en la tienda y en su intención de repatronage. Se proponen varias implicancias teóricas y de gestión, así como interesantes vías de investigación futura.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorControl sanitarioMedidas de seguridadInfecciones por coronavirusSupermercadosComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibidainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis de Doctoradoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUDoctor en Ciencias de la AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosCiencias de la Administración25662922000751530https://orcid.org/0000-0003-1327-7554https://orcid.org/0000-0001-7757-781810278524https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor413018Cerviño, JulioBorda, ArmandoMacias, WashingtonAcceso abiertoORIGINAL2022_DOCA_19-1_02_T.pdf2022_DOCA_19-1_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf3101709https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6d4fbe49-9eea-4735-8346-bd3e40565732/downloada3e9b924ce5618ed76ff6f2cc1efa258MD51trueAnonymousREAD2022_DOCA_19-1_02_F.pdf2022_DOCA_19-1_02_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf783576https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/352c69c7-1f28-4534-bd93-c52433e3dc25/download145f9184192ea3726c5b7b8458586f94MD57falseAdministratorREAD2022_DOCA_19-1_02_TU.pdf2022_DOCA_19-1_02_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf46482511https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1674274e-e3f5-4ad6-972a-3e2b1abdc4ab/download8a3e5e5fd59cc9cdbe88fe1d04ba5670MD510falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0272893-5c48-4707-b13f-f62b3133f38c/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ede0053c-9518-4828-bbf1-662ab257e6f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_DOCA_19-1_02_T.pdf.jpg2022_DOCA_19-1_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87d9066d-0b7c-4d5e-bde0-fd277342aa96/download4e268ba4ee650267a91228e34f5ab892MD514falseAnonymousREAD2022_DOCA_19-1_02_F.pdf.jpg2022_DOCA_19-1_02_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4678https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed3f211d-a514-4a42-a06e-023053e2704f/download1648ac051c5f36a5cdab750dcfca93faMD516falseAdministratorREAD2022_DOCA_19-1_02_TU.pdf.jpg2022_DOCA_19-1_02_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9db5e428-2b0e-4477-bd9e-2fdde0014398/downloadd04dcab58cb9fb9336f8442495c375b5MD517falseAdministratorREADTEXT2022_DOCA_19-1_02_T.pdf.txt2022_DOCA_19-1_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101381https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7cc7332a-9ba4-4d12-8fd1-c3ac8d901e1f/download9da6858b0638f88bced5ceb7787e9d84MD513falseAnonymousREAD2022_DOCA_19-1_02_F.pdf.txt2022_DOCA_19-1_02_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6619https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6e60ac64-b49b-480d-b89a-9900f50af83d/download383019297f17f4cdf7be6e47b454f87aMD515falseAdministratorREAD2022_DOCA_19-1_02_TU.pdf.txt2022_DOCA_19-1_02_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain19713https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9e99e80f-fd82-476d-983c-2417beb27995/download3a9693793b616e65750827738db2a25eMD518falseAdministratorREAD20.500.12640/3339oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33392025-07-17 16:33:09.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).