Influencia de los factores externos en la decisión de compra de los productos Bells en madres de familia, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los factores externos en la decisión de compra de productos de la marca “Bells” en madres de familia del Supermercado Plaza Vea de Nuevo Chimbote en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por todas las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Buitrón, Shirley Juliane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
comportamiento
consumidor
supermercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los factores externos en la decisión de compra de productos de la marca “Bells” en madres de familia del Supermercado Plaza Vea de Nuevo Chimbote en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por todas las madres de familia que acudieron a comprar a Plaza Vea de Nuevo Chimbote en el periodo de Setiembre y Octubre, la muestra se determinó de manera probabilística y se aplicó la fórmula para poblaciones finitas, llegando a un ajuste de muestra alcanzando los 227. El diseño que utilizó esta investigación fue No Experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se trabajó con dos variables: Factores Externos y Decisión de compra. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario con 24 preguntas, la misma que fue validada por juicio de expertos y se sometió a la prueba de Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0.933 La investigación concluye que los factores externos no influyen significativamente en la decisión de compra de los productos “Bells” en madres de familia del Supermercado Plaza Vea. De acuerdo al R de Pearson existe una correlación positiva baja entre la variable factores externos y decisión de compra. Además, de acuerdo al valor de Chi Cuadrado ambas variables de estudio son independientes. También se determinó que los únicos factores externos que influencian la decisión de compra son “grupos de referencia primarios”, como la familia, presencia de exhibidores e impulsadoras, descuentos, publicidad, ofertas y promociones, ubicación y precio.
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