El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho

Descripción del Articulo

Este trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la narración oral escénica también conocida como cuentacuentos. La elección del tema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Aldude, Manuel Hérmenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
interacción
respeto
escuela primaria
agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la narración oral escénica también conocida como cuentacuentos. La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño y manejo de las técnicas de narración oral en estudiantes de primaria y la inquietud de demostrar los beneficios que se logran al aplicarlo para mejorar la asertividad de los niños en sud dimensiones de respeto, autonomía y escucha activa Mejorar o reconocer entre los estudiantes que tienen el derecho a dar su opinión con respeto a los demás, interaccionar con autonomía y lograr una buena comunicación entre sus pares utilizando diversas técnicas de narración oral eran los objetivos primordiales de este estudio. Durante todas las sesiones se plantearon diversas estrategias y/o técnicas de narración oral escénica, que fueron practicadas de manera lúdica por los estudiantes, buscando que al final puedan contar historias ante sus compañeros o compañeras de manera autónoma, creativa y utilizando la voz y el gesto principalmente, creando un espacio de escucha e interacción comunitaria. Al final de estas sesiones se ha hallado muestras significativas que las técnicas de narración oral practicadas por los estudiantes si coadyuvan a mejorar su asertividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).