La aplicación del juego dramático para fortalecer la empatía en niños y niñas de primero de secundaria en la I.E.P Virgen de Chapi de Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, se investiga las distintas nociones de empatía con sus dimensiones específicas par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
Repositorio: | ENSAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | juego dramático empatía en niños y niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, se investiga las distintas nociones de empatía con sus dimensiones específicas para esta investigación y su efecto positivo en los estudiantes, siguiendo esa línea, busca obtener datos de la falta de la empatía que se presenta en el aula, además argumenta que una posible estrategia de reforzamiento a esta variable dependiente es el juego dramático, debido a sus muchas cualidades dentro del mundo del arte dramático y pedagógico. Como resultado de ello, surge una aplicación de un taller del juego dramático, donde el objetivo es analizar y optimizar los distintos indicadores empáticos resaltados en la investigación, bajo la mirada de la empatía en la educación regular. En el campo metodológico, la investigación se rige bajo un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental, se desarrollará bajo la técnica de observación a partir de una guía de observación, en donde se analizará las distintas dimensiones de la empatía a través de la herramienta del juego dramático. Es así, como se intenta aportar una estrategia de solución a la institución y sobre todo reforzar las habilidades empáticas de los estudiantes, en el campo de la educación artística |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).