El juego dramático y su relación con la identidad personal de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. “Risas y Trazos” del Distrito de Magdalena del Mar, Lima, 2018

Descripción del Articulo

Sabiendo la importancia que tiene, el desarrollo de la identidad personal, en los niños y niñas preescolares, el docente o la docente del aula, se ven en la obligación de buscar estrategias pedagógicas que posibiliten dicha capacidad, siendo una de ellas el recurrir al juego dramático. Por tal razón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Floreano, Ursula Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3114
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
Identidad personal
Niños y niñas preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Sabiendo la importancia que tiene, el desarrollo de la identidad personal, en los niños y niñas preescolares, el docente o la docente del aula, se ven en la obligación de buscar estrategias pedagógicas que posibiliten dicha capacidad, siendo una de ellas el recurrir al juego dramático. Por tal razón es que realizamos la presente investigación con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente, entre las variables de estudio. De acuerdo a los planteamientos metodológicos de Hernández et.al., la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La muestra fue determinada en función a su conveniencia, aplicándose para el recojo de la información una Lista de Cotejo, la misma que fue procesada mediante el paquete estadístico SPSS., se recurrió también al uso de la estadística descriptiva e inferencial. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron demostrar y confirmar las hipótesis planteadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).