Taller de drama creativo como estrategia para mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la I.E. pública José María Arguedas del distrito de el Agustino

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa pública José María Arguedas del distrito de El Agustino mediante el uso del Drama creativo. En dicha institución, se evidenciaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Incio, Yosbelth Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/13
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drama creativo
Descentración intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa pública José María Arguedas del distrito de El Agustino mediante el uso del Drama creativo. En dicha institución, se evidenciaron problemas para relacionarse entre estudiantes, al no reconocer la validez de opiniones o ideas distintas de las propias, excluyendo todo aquello que no se asemeja a su manera de pensar. Luego de la aplicación del “Taller de Drama Creativo” sistematizado, se evidenciaron logros en cada uno de los componentes: Autoevaluación, Objetividad y Aceptación de nuevas ideas, evidenciándose en las actitudes al respetar las ideas ajenas. Por tanto, constituye una alternativa para abordar el problema de la centración intelectual, logrando que los adolescentes respeten la multiplicidad de ideas con las que conviven
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).