Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de El Agustino mediante el uso del Drama creativo. En dich...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
Repositorio: | ENSAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/24 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/24 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Drama creativo Discriminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de El Agustino mediante el uso del Drama creativo. En dicha institución, se evidenciaron problemas donde entre estudiantes, realizaban actos discriminatorios cuando alguien en particular manifestaba su género fuera de los estereotipos planteados por el entorno. Luego de la aplicación del Taller de Drama Creativo “Sin marcos”, se evidenciaron cambios en cada uno de los componentes: Identidad de Rol y Autoconcepto, donde se evidencia una disminución de los actos discriminatorios, logrando que los adolescentes generen reflexión sobre el problema y encuentren soluciones sobre aquellos actos discriminatorios que se manifestaban a través de comentarios, críticas negativas y distintos tipos de agresiones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).