Taller de drama creativo para superar problemas de tolerancia en el aula, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la presente investigación con la finalidad de demostrar que la aplicación del Taller de Drama Creativo influye significativamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Berru, Tania Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/59
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Drama Creativo
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la presente investigación con la finalidad de demostrar que la aplicación del Taller de Drama Creativo influye significativamente para superar problemas de tolerancia en el Aula, en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima. Se hizo un conjunto de estrategias dramáticas y didácticas específicas mediante un Taller de Drama Creativo. El análisis estadístico demuestra una mejora significativa en las siguientes dimensiones: 1) Respeto a sí mismo, considerado como la actitud positiva hacia sí mismo. 2) Comprensión, teniendo en cuenta la forma de actuar con sus compañeros. 3) Aceptación del grupo, que considera las diferentes formas de opinión y creencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).