Artistas investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo V
Descripción del Articulo
Este volumen se suma a la serie dedicada a la teatrología iberoamericana, fruto del colaborativo esfuerzo entre la Escuela Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" (ENSAD) y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA). Aquí, exploramos có...
| Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
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| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| Repositorio: | ENSAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Filosofía del teatro Teoría del teatro Estética del teatro Estudios teatrales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| Sumario: | Este volumen se suma a la serie dedicada a la teatrología iberoamericana, fruto del colaborativo esfuerzo entre la Escuela Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" (ENSAD) y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA). Aquí, exploramos cómo artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os enriquecen los estudios teatrales mediante la investigación-creación. Desde la reflexión sobre nuestras propias producciones hasta el análisis del trabajo de otros creadores, este libro promueve el diálogo y la innovación en el campo de las artes escénicas, facilitando nuevas articulaciones entre arte y academia. En esta oportunidad se ha incorporado 17 trabajos de 21 artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os que han abordado un amplio espectro de temas centrales en la investigación-creación: las teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea; las prácticas del teatro comunitario; la danza y sus procesos de creación; la actuación y las tecnologías; el actor y la actriz en tanto investigadores y espectadores; la ampliación del concepto de los teatros nacionales; las relaciones entre cuerpo y corporaciones digitales; la dramaturgia y los Derechos Humanos, y la ultraencarnación del cuerpo del actor/actriz, entre otros. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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