Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de cursos académico civiles de los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos, "Coronel Francisco Bolognesi", 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título: "Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de cursos académicos civiles para los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019", el objetivo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Prada, Adrián Augusto, Matos Talledo, Miguel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma virtual
aprendizaje actitudinal
desempeño académico
tecnologías de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título: "Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de cursos académicos civiles para los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019", el objetivo que guío el desarrollo de esta investigación fue el de describir cómo es el uso de las TICs en los cursos académicos civiles impartidos a los cadetes de 3er año. Esta investigación ha sido desarrollada siguiendo un estricto procedimiento metodológico, en primer lugar, se elaboró la matriz de consistencia en el que se estableció que se usaría el enfoque cuantitativo, además de plantear los objetivos y problemas de investigación. En segundo lugar, se desarrolló el marco teórico de la investigación, que fue la base para la elaboración de los ítems del instrumento de recolección de información. Posterior a ello, se desarrolló el marco metodológico, en el cual se planteó el uso de un diseño no experimental para la investigación, se seleccionó a la encuesta como técnica de investigación. El nivel en el que se desarrolló la investigación fue descriptivo. La población estuvo conformada por todos los cadetes de 3er año y la muestra, que es la representación de la población, ascendió a 162 cadetes. Por último, esta investigación concluye en que el uso de las TIC fortalece el aprendizaje de los cadetes, además de mejorar el desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).