Empleo de tics y el método de instrucción militar en los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Empleo de TICs y el método de instrucción militar en los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2020; cuyo objetivo general fue describir la relación que existe entre las TICs y el método de instrucción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guffanti Albarracin, Jorge, Flores Estela, Antero Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:internet
plataformas digitales
educación virtual
método de instrucción militar
tics
icts
method of military instruction
virtual education
digital platforms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Empleo de TICs y el método de instrucción militar en los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2020; cuyo objetivo general fue describir la relación que existe entre las TICs y el método de instrucción militar. Además, se plantearon como objetivos específicos como describir la relación entre la educación virtual y el método de instrucción militar; describir la relación entre el internet y el método de instrucción militar; y describir la relación entre las plataformas digitales y el método de instrucción militar. La presente tesis se desarrolló con un enfoque cuantitativo, dentro del nivel correlacional y bajo un diseño no experimentar transversal. La población estuvo conformada por los 279 cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", la muestra fue identificada en 162 cadetes de 4to año, los mismos que fueron seleccionados bajo un muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de la información se llevó a cabo mediante el uso de la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como su instrumento. La presente tesis concluyó en que existe una relación significativa entre las TICs y el método de instrucción militar, lo cual se constituye como una base científica para proponer la modificación del reglamento del método de instrucción militar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).