Las tic y el aprendizaje significativo en los cadetes de 4to año de infanteria de la escuela militar de chorrillos "coronel francisco bolognesi, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es analizar ¿Qué correlación existen entre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) utilizadas por los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", y el Aprendizaje Significativo en el a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacitación en tic instrucción militar comunicación educativa aprendizaje significativo uso de las tic ict training military training educational communication meaningful learning use of ict https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es analizar ¿Qué correlación existen entre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) utilizadas por los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", y el Aprendizaje Significativo en el año 2024? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño analítico multivariable y un alcance descriptivo. Se utilizó una matriz simple para la recolección de datos, basada en un cuestionario de 48 preguntas, distribuidas en dos grupos de 24 preguntas, subdivididas en 6 subgrupos de 8 preguntas cada uno. El cuestionario fue diseñado con el apoyo de tres docentes expertos en el tema y sustentado en las teorías que se citan como bases teóricas. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de correlación Rho de Spearman y la prueba de hipótesis T de Student. La población de estudio incluyó a 84 cadetes, de los cuales 71 fueron seleccionados como muestra causal.. Los resultados demuestran que existe suficiente evidencia estadística para concluir que el coeficiente de correlación entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo es diferente de 0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).