El uso de las plataformas educativas para los cadetes de infanteria de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título: "El uso de las plataformas educativas para los cadetes de infanteria 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019 y fue desarrollada en el marco de las particularidades de los cadetes y su rutina diaria, te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Estela, Antero Junior, Guffanti Albarracin, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:uso de plataforma educativa
plataforma de software libre
software libre
plataforma de desarrollo propio
plataforma comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título: "El uso de las plataformas educativas para los cadetes de infanteria 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019 y fue desarrollada en el marco de las particularidades de los cadetes y su rutina diaria, teniendo como objetivo describir la importancia del uso de las plataformas educativas para los cadetes de infantería de 3er año. Además, de plantearse tres objetivos específicos: el primero fue describir la importancia del uso de las plataformas comerciales para los cadetes de infantería de 3er año, el segundo fue describir la importancia del uso de las plataformas de software libre para los cadetes de infantería de 3er año y el tercero, describir la importancia del uso de las plataformas comerciales para los cadetes de infantería de 3er año. Este trabajo de investigación ha seguido una rigurosa metodología, empleando un enfoque cuantitativo y un método analítico. Además, de ser desarrollada bajo un diseño no experimental de cohorte transaccional, en un nivel descriptivo y pertenece al tipo de investigación básica. La técnica para recolectar información fue la encuesta y fue aplicada a través del cuestionario a 78 cadetes de infantería de 3er año, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. El presente trabajo de investigación permitió conocer los beneficios y ventajas del uso de plataformas educativas para los cadetes de la EMCH, dado que es una forma muy práctica para estudiar ya que guarda información de clases pasadas, además , que facilita la creación de un entorno virtual para impartir todo tipo de instrucción , sin embargo, este acceso debería ser más ágil y accesible para los cadetes, además que de estos cuenten con la capacidad necesaria para realizar una búsqueda exhaustiva de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).