Las aulas inteligentes y el aprendizaje de la central de tiro de morteros de los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las Aulas Inteligentes y el Aprendizaje de la Central de Tiro de Morteros de los Cadetes del Arma de InfanteriÌ a de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Rodríguez, Manuel Isaac, Vega Niño, Kevin Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo teórico y estilo pragmático
aprendizaje de la central de tiro de morteros
material pedagógico
material tecnológico
aulas inteligentes
theoretical style and pragmatic style
learning of the mortar shot center
pedagogical material
technological material
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las Aulas Inteligentes y el Aprendizaje de la Central de Tiro de Morteros de los Cadetes del Arma de InfanteriÌ a de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 288 cadetes del Arma de Infantería, se obtuvo una muestra probabilística de 165 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: la Aulas Inteligentes y el Aprendizaje de la Central de Tiro de Morteros de los cadetes de Infantería, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes del Arma de Infantería, se obtuvo un resultado de 53.69% y 51.26% respectivamente de las variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación de Ï = 0.017 es menor que el valor que aparece en la tabla de "Valores criÌ ticos r(α;η) de la distribución Ï s de Spearman" se obtiene 0.506 con un nivel de significancia (0.05), dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, con los resultados de la hipótesis general y las específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).