Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Nº 80997 del distrito de Usquil, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad
Descripción del Articulo
Este trabajo académico consta de diez partes; la primera parte comprende la identificación de la problemática, considerando la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado, seguido del árbol de problemas; luego se presenta la se...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/506 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos Comunicación Práctica docente |
| Sumario: | Este trabajo académico consta de diez partes; la primera parte comprende la identificación de la problemática, considerando la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa y la formulación del problema identificado, seguido del árbol de problemas; luego se presenta la segunda parte referida al diagnóstico, donde se describe los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados a la docente; además contiene la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. La tercera parte corresponde a la caracterización del rol como líder pedagógico teniendo en cuenta las dimensiones de Viviane Robinson; la cuarta parte contiene el planteamiento de la alternativa de solución; en la quinta parte se establece la sustentación de la alternativa de solución priorizada, considerando el marco conceptual y la experiencia exitosa relacionada con la alternativa de solución. En el marco conceptual se habla sobre el monitoreo y desarrollo de la comprensión lectora, donde se considera Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente; además se hace referencia al área, considerando la competencia, el enfoque, procesos didácticos, estrategias metodológicas para desarrollar la competencia; estrategias para favorecer el clima y la utilización de materiales. La sexta parte contiene el diseño del Plan de Acción, donde se presentan los objetivos considerando el objetivo general y los objetivos específicos; además se tiene la matriz del Plan de Acción, donde se establece las metas, estrategias y actividades a ejecutar. Después se tiene la sétima parte que corresponde al plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; luego se observa la octava parte donde se menciona el presupuesto de las actividades a efectuar en el Plan de Acción; seguidamente se ostenta la novena parte, aquí se realiza la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, luego se tiene la décima parte, referida a las lecciones aprendidas, y se concluye con la referencia bibliográfica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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