Mejora de nuestra práctica pedagógica a través de la aplicación del enfoque “Comprensión por diseño” para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ingeniería del distrito de San juan de Miraflores – UGEL 01

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación surge de la necesidad de mejorar nuestra práctica pedagógica, a partir de una reflexión con profundidad en la cual visualizamos el poco interés en el logro de los aprendizajes. Los aprendizajes juegan un rol importante hoy en día, ya que los niños se desenvuelven en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuzcano de la Cruz, Cynthia Luz, Díaz Linares, Rosmery Zarella, Medina Caceres, Lina Guadalupe, Narváez Paz, Cecilia Natalhy, Quichca Caqui, Giovanna, Vargas Cueva, Miriam Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Aprendizaje significativo
Ciencia y Ambiente
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación surge de la necesidad de mejorar nuestra práctica pedagógica, a partir de una reflexión con profundidad en la cual visualizamos el poco interés en el logro de los aprendizajes. Los aprendizajes juegan un rol importante hoy en día, ya que los niños se desenvuelven en un mundo cambiante que les exige ser creativos, independientes, reflexivos, empáticos, capaces de aportar ideas, trabajar en equipo y solucionar problemas. Por ello, proponemos aplicar el enfoque “Comprensión por Diseño” que busca lograr estas habilidades y actitudes necesarias para su vida diaria. La presente investigación tiene por título Aplicación del enfoque “Comprensión por Diseño” para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente en los niños de 5 años de la I.E.P Ingeniería del distrito de San Juan de Miraflores. Nuestro objetivo es mejorar nuestra práctica pedagógica a través de la aplicación de este enfoque. Nuestras hipótesis de acción abarcan la planificación de sesiones de aprendizaje, la adaptación de técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo de evidencias y la aplicación del enfoque “Comprensión por Diseño”. El presente trabajo se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, porque se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).