Los niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Fe y Alegría

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de diferentes tipos de textos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, fue significativa porque permitió establecer el nivel de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Sierra, Yosselyn Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
Comprensión crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de diferentes tipos de textos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, fue significativa porque permitió establecer el nivel de los estudiantes en este 2022, para así emplear estrategias de mejora. La muestra estuvo conformada por 149 estudiantes del ciclo VI de educación, pertenecientes al primer año del nivel secundario, a quienes se les aplicó como instrumento la prueba ECE, con el fin de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes luego de recibir dos años de clases virtuales. En conclusión, los resultados evidenciaron que el 60.6% de ellos se encuentran en nivel en proceso respecto al nivel de comprensión lectora; el 19.7%, en el nivel logrado y el 19.7% en el nivel de inicio. Ante estos resultados se determina que la muestra, se encuentran en el nivel de proceso en comprensión lectora y con debilidades en sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).