Nivel de competencia literaria de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón-Chalet

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la competencia literaria de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet, ubicado en el distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07, 2020. Por esta razón, se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Pérez, Inés Fátima, Montalvan Chamba, Ana Daritsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1783
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia literaria
Percepción crítica
Producción crítica
Saberes Lingüísticos
Comprensión lectora
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
Investigación no experimental
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la competencia literaria de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet, ubicado en el distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07, 2020. Por esta razón, se utilizó un estudio de diseño descriptivo de tipo simple a una muestra de 70 estudiantes que permitió recoger datos específicos de la variable principal. Se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. Al culminar el estudio se obtuvo como resultado que la mayoría de estudiantes, 85. 45 %, que respondieron la encuesta alcanzaron un nivel medio en la competencia literaria. Sin embargo, lo óptimo sería alcanzar un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).