La evaluación formativa para el logro de las competencias en Educación Primaria

Descripción del Articulo

La evaluación formativa ha tomado mayor relevancia en el ámbito educativo, existe una preocupación permanente por elevar la calidad en la educación, tomando en consideración que así lo menciona el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Alfonso, Sandra, Chapoñan Mosqueira, Julissa Lizbeth, Diaz Rios, Daya Antuanet, Poccori Poma, Fiorella Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje por competencias
Competencias
Investigación cualitativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La evaluación formativa ha tomado mayor relevancia en el ámbito educativo, existe una preocupación permanente por elevar la calidad en la educación, tomando en consideración que así lo menciona el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos”. En el Perú el Currículo Nacional propone para la evaluación de los aprendizajes, un enfoque formativo, donde se evalúan las competencias. Por ello, se consideró este un tema trascendente, ya que se observaron las falencias que se presentan en el proceso de evaluación formativa en las aulas. El presente trabajo logró analizar la evaluación formativa para el desarrollo de las competencias en educación primaria. De donde se concluyó que la evaluación formativa contribuye a la labor del docente, pero también al proceso de aprendizaje del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).