La evaluación formativa para el logro de las competencias en Educación Primaria
Descripción del Articulo
La evaluación formativa ha tomado mayor relevancia en el ámbito educativo, existe una preocupación permanente por elevar la calidad en la educación, tomando en consideración que así lo menciona el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje por competencias Competencias Investigación cualitativa Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La evaluación formativa ha tomado mayor relevancia en el ámbito educativo, existe una preocupación permanente por elevar la calidad en la educación, tomando en consideración que así lo menciona el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos”. En el Perú el Currículo Nacional propone para la evaluación de los aprendizajes, un enfoque formativo, donde se evalúan las competencias. Por ello, se consideró este un tema trascendente, ya que se observaron las falencias que se presentan en el proceso de evaluación formativa en las aulas. El presente trabajo logró analizar la evaluación formativa para el desarrollo de las competencias en educación primaria. De donde se concluyó que la evaluación formativa contribuye a la labor del docente, pero también al proceso de aprendizaje del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).