Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos, del área de comunicación del VI Ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del Distrito de Rázuri, Provincia de Ascope, Ugel Ascope– La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se ha elaborado como resultado de la participación en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Contiene una alternativa de solución como es la Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Garcí, Fany Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1024
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la Comunicación
Competencia docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se ha elaborado como resultado de la participación en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Contiene una alternativa de solución como es la Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para atender al problema priorizado “Nivel insatisfactorio de logro de aprendizaje en la competencia Comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la IE N° 80085 “Miguel Grau Seminario”, distrito de Rázuri, provincia Ascope, UGEL Ascope-La Libertad”. Este trabajo se ha desarrollado de manera ardua desde el ámbito escolar con el soporte académico brindado en los estudios asistidos por cerca de dos años. Contempla diez acápites expuestos a lo largo de todo el documento. En el acápite uno Identificación de la Problemática, se caracteriza el contexto socio-cultural de la IE, lo que permite describir no solo el espacio escolar con sus fortalezas y debilidades, también, el contexto socioeconómico donde se aprecia los rasgos de la comunidad y sus demandas territoriales. En este acápite, también se formula la problemática diagnosticada y las principales causales identificadas, así como las fortalezas y oportunidades existentes al interior y exterior de la IE. En el acápite dos se presenta el Diagnóstico, en donde se describe los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados a los estudiantes y a la docente del área de Comunicación para el recojo de información, así como la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE asociados a los compromisos de gestión escolar y al MBD Directivo. En el acápite tres Caracterización del Rol como Líder Pedagógico, se describe las características del directivo asociadas a las cinco prácticas o dimensiones del Líder Pedagógico. En el acápite cuatro Planteamiento de las Alternativas de Solución, se propone la Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) como propuesta de solución a la problemática diagnosticada que afecta el avance de los aprendizajes de los estudiantes miguelistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).