Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. La teoría del aprendizaje y desarrollo de Vygotsky y del enfoque por competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Iparraguirre, Jessica Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento
Desempeño
Pedagógico
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. La teoría del aprendizaje y desarrollo de Vygotsky y del enfoque por competencias del Ministerio de Educación del Perú, fundamentan las variables del presente estudio. La investigación fue del tipo descriptiva su enfoque es el cuantitativo y diseño correlacional. 45 docentes conformaron la muestra del estudio. Se usó como instrumento el cuestionario, uno para medir el acompañamiento pedagógico y el otro para la autoevaluación del desempeño docente. Los resultados arrojaron para la variable acompañamiento pedagógico que el 13% de docentes consideran que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos consideran un valor alto, un 16% de los docentes consideran un nivel medio, un 40% de los docentes consideran un nivel bajo y un 24% en un nivel muy bajo. Para la variable desempeño docente el 91% de docentes consideran que se encuentra en un nivel muy alto, un 7% de los mismos consideran un valor alto, un 0% de los docentes consideran en un nivel medio, un 2% de los docentes consideran un nivel bajo y un 0% en un nivel muy bajo. Se observa que existe relación nula (Rho=0.050) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.744 (p valor>0.05) entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Por con siguiente se acepta la hipótesis nula. Concluyendo estadísticamente que no existe correlación significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” de Rázuri, Ascope - 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).