Estrategia didáctica CER Golemaniano para estimular el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones en niños 3 años, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La inadecuada autorregulación emocional se ha convertido en un problema que provoca comportamientos impulsivos, frustración e irritabilidad en niños 3 años. Este estudio de investigación respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la estrategia didáctica CER Golemaniano estimula signifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ARCE BOBADILLA, Tatiana Judycsa, YUPANQUI AQUIJE, Shirly Angelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/32
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Inteligencia
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La inadecuada autorregulación emocional se ha convertido en un problema que provoca comportamientos impulsivos, frustración e irritabilidad en niños 3 años. Este estudio de investigación respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la estrategia didáctica CER Golemaniano estimula significativamente el desarrolla la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 252 Niño Jesús, Trujillo, 2022?. Tuvo como objetivo: Comprobar si la estrategia didáctica CER Golemaniano estimula significativamente el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 3 años. El tipo de investigación fue experimental, con diseño cuasiexperimental, con una muestra de 28 infantes del grupo experimental y 26 del grupo control, de 3 años; se utilizó la observación como técnica y como instrumento una ficha de observación con 16 ítems, debidamente validado y confiable. En los resultados obtenidos en el pretest el grupo control, el 96,15% alcanzó el nivel inicio y el 3,85%, el nivel proceso, mientras que en el grupo experimental, el 89,29% alcanzó el nivel de inicio y el 10,71% el nivel de proceso, en el postest del grupo control obtuvo el mismo resultado que en el pretest, mientras que en el grupo experimental, el 7,14% alcanzó el nivel de proceso y el 92,86% el nivel logro, concluyendo que la estrategia didáctica CER Golemaniano estimula significativamente (p=0.000<0.05) el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 252 Niño Jesús, Trujillo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).