Desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones a través del modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022

Descripción del Articulo

El presente modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” tuvo como objetivo desarrollar la capacidad autorregula sus emociones en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna. La presente investigación adopta el tipo de investigación experimental, se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Ochoa, Dayanne Anett, Quispe Quispe, Alexandra Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/57
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo didáctico
Emociones
Autorregulación
Capacidad
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” tuvo como objetivo desarrollar la capacidad autorregula sus emociones en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna. La presente investigación adopta el tipo de investigación experimental, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de 4 años, 14 niños y 7 niñas de la I.E.I. “Villa Viñani” de Tacna en el año 2022. El instrumento empleado en esta investigación fue una lista de cotejo. Como resultados se obtuvo que el 85% de los estudiantes de 4 años de la sección “Wara” luego de la aplicación del modelo didáctico la capacidad autorregula sus emociones se encuentra en un nivel de logro destacado. Por lo tanto, se concluye que el modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” permitió el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones de manera positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).