Aprendizaje colaborativo para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria, Trujillo - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para mejorar el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Liceo Trujillo –2023, tomando como fundamento la teoría so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Chávez, Tamara Geraldine, Soplas Pizan, Maily Evelyng
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/85
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/85
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Producción
Textos
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para mejorar el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Liceo Trujillo –2023, tomando como fundamento la teoría sociocultural de lev Vygotsky. El presente estudio es de tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental con un grupo control y experimental de estudio y un enfoque cuantitativo. Se realizó un estudio en una población de 177 estudiantes, con una muestra de 57, para evaluar el impacto de la propuesta pedagógica basada en aprendizaje colaborativo en la producción de textos. Los resultados del pre-test mostraron que el 50% de los estudiantes se encontraban en nivel inicio, el 45% en proceso y el 7% en logrado. Sin embargo, después de aplicar el aprendizaje colaborativo, los resultados del pos-test revelaron un cambio significativo: el 37% de los estudiantes estaban en nivel proceso y el 63% en logrado. Esto sugiere que la aplicación del aprendizaje colaborativo tiene un impacto positivo y significativo en la mejora de la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).