El juego dramático como estrategia didáctica y la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada

Descripción del Articulo

Este estudio respondió a la interrogante ¿De qué manera el juego dramático como una estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños de 5 años de la institución educativa N° 81609 San Francisco de Asís, del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: ALFARO HERRERA, Maryori Selene, RAMOS APOLITANO, Karolyn Brigiht
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/49
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/49
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Expresión
Fluidez
Juego y oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio respondió a la interrogante ¿De qué manera el juego dramático como una estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños de 5 años de la institución educativa N° 81609 San Francisco de Asís, del centro poblado de Huanchaquito Alto del año 2024?. Así mismo tuvo como objetivo general: Determinar si el juego dramático como estrategia didáctica mejora la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños de 5 años. El método empleado es el experimental y su tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental y el tipo de muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 18 niños de 5 años. Para la medición de la variable se adaptó un test de adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada, en tres dimensiones: claridad, fluidez y coherencia. La variable el juego dramático como estrategia didáctica tuvo tres dimensiones: planificación, ejecución y evaluación desarrollada en 10 actividades de aprendizaje. Por consiguiente, los resultados observados en sus dimensiones confirman el hecho, pues en claridad 50% en el nivel esperado; fluidez 77,78% en el nivel esperado; coherencia 100% en el nivel alto. En consecuencia, se concluye que existen diferencias significativas en la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada del postest y postest.
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