Exportación Completada — 

Habilidades de indagación en niños de cinco años de educación inicial, Celendín 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar, en versión de las docentes, el nivel de habilidades de indagación de los niños de cinco años de una institución educativa de educación inicial en el cercado de Celendín, este estudio se desarrolló en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Briones, Eliana, Rabanal Abanto, Susana Genara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/96
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/96
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Habilidades de indagación
Método científico
Comprobación de hipótesis.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar, en versión de las docentes, el nivel de habilidades de indagación de los niños de cinco años de una institución educativa de educación inicial en el cercado de Celendín, este estudio se desarrolló en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo y diseño descriptivo simple, con método inductivo; la información se recogió por medio de una encuesta, instrumento que fue validado por juicio de expertos con un promedio de 94% de valoración y con un α = 0.78 de confiabilidad, la muestra estuvo constituida por 15 docentes elegidos mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados indican en cuanto a la dimensión observación, el 66.7& se ubican en el nivel desarrollado; en formulación de hipótesis, el 80% se ubica en proceso; en la dimensión experimentación el 73.3% también se ubica en el nivel proceso, del mismo modo en la dimensión contrastación de hipótesis el 60% se ubican en proceso; la investigación arriba a la conclusión que el 66.7% de niños se ubican en el nivel proceso en habilidades de indagación y el 33.3.% en el nivel desarrollado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).