Taller “Nos divertimos preparando alimentos” para desarrollar las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E. N° 1618 – Trujillo-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad describir las Habilidades de indagación científica: Clasificación, Planificación, Formulación de Hipótesis, Experimentación y Comprobación de Hipótesis, en niños y niñas, dentro del marco teórico, lo cual ha permitido sustentar las bases para elaborar mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Reinaltt, Erika Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:indagación científica
preparando alimentos
clasificación
planificación
formulación
experimentación
comprobación de hipótesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad describir las Habilidades de indagación científica: Clasificación, Planificación, Formulación de Hipótesis, Experimentación y Comprobación de Hipótesis, en niños y niñas, dentro del marco teórico, lo cual ha permitido sustentar las bases para elaborar mi tesis. El estudios ha permitido Determinar que el taller “Nos divertimos preparando alimentos” desarrolla las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E.N°1618 con una población formada de 25 niños con una guía de observación como instrumento, después de haber realizado la investigación, se llegó a las siguientes conclusiones: Se pudo conocer el nivel de las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años, al aplicar la guía de observación, antes de haber aplicado el taller. Obteniendo como información que el 58% de la muestra se encuentre en un nivel regular y 21% en el nivel bueno. También se pudo conocer el nivel de las habilidades de indagación científica de los niños y niñas de tres años después de la aplicación del taller, el cual logro un buen resultado, en donde el 98% de la muestra se encuentra en el nivel bueno y solo 24% en el nivel regular. En la aprobación o rechazo de la hipótesis se aplicó el procedimiento estadístico de “t de student”, contando con una muestra de 25 niños y niñas, en donde su valor calculado fue de tc= 3.44, el cual es mayor al valor tabular tt= 1.67, este resultado permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, esto quiere decir, que el taller “Nos divertimos preparando alimentos” desarrolla significativamente las habilidades de indagación científica en los niños y niñas de tres años en la I.E. N°1618 - Trujillo-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).