Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva

Descripción del Articulo

Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias de aprendizaje y la variable 2, el desarrollo de las habilidades de indagación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quichíz, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia científica
Estrategia de aprendizaje
Formulación de hipótesis
Generalización
Habilidad
Indagación
Pensamiento científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias de aprendizaje y la variable 2, el desarrollo de las habilidades de indagación científica. El estudio tuvo un carácter descriptivo y un diseño no experimental. El resultado logrado fue positivo en el progreso de las habilidades de indagación científica de los estudiantes. En ese sentido, ofrecemos las recomendaciones oportunas a los directivos direccionados a desarrollar las competencias de los estudiantes de la entidad en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).