Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva
Descripción del Articulo
Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias de aprendizaje y la variable 2, el desarrollo de las habilidades de indagación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5355 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Competencia científica Estrategia de aprendizaje Formulación de hipótesis Generalización Habilidad Indagación Pensamiento científico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias de aprendizaje y la variable 2, el desarrollo de las habilidades de indagación científica. El estudio tuvo un carácter descriptivo y un diseño no experimental. El resultado logrado fue positivo en el progreso de las habilidades de indagación científica de los estudiantes. En ese sentido, ofrecemos las recomendaciones oportunas a los directivos direccionados a desarrollar las competencias de los estudiantes de la entidad en estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).