Material didáctico no estructurado y su influencia en el nivel de desarrollo del pensamiento matemático en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de celendin, 2024

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del material didáctico no estructurado en el nivel del desarrollo del pensamiento matemático en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial de Celendín,2024, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño cuasi experimental; la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Micha, Karen, Tello Rubio, Ludin Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico no estructurado
Pensamiento matemático
Resolución de problemas. 
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del material didáctico no estructurado en el nivel del desarrollo del pensamiento matemático en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial de Celendín,2024, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño cuasi experimental; la muestra estuvo constituida por 24 niños, utilizó como instrumento la ficha de observación que fue previamente validado por expertos con un promedio de 80%; además, fue sometido a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con un α =0.84, de un nivel de confiabilidad buena; obteniéndose como resultados que en la dimensión pensamiento numérico el 70,8% se encuentran en el nivel medianamente desarrollado, en cuanto a dimensión pensamiento espacial geométrico, el 70,8% se encuentran en el nivel medianamente desarrollado, por otro lado en la dimensión pensamiento métrico el 71,7% en el nivel deficiente, con relación a la dimensión pensamiento aleatorio probabilístico el 66,7% de los niños se encuentran en el nivel medianamente desarrollado, respecto al consolidado de la variable pensamiento matemático el 62,5% de los niños se encuentran en el nivel medianamente desarrollado; se concluye que la aplicación de material didáctico no estructurado mejora el pensamiento matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 130 El Rosario, Celendín.
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