Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa

Descripción del Articulo

El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Maraví, Greasse Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/117
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.
Descripción
Sumario:El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se desarrollan oportunamente, es menester buscar alternativas para nivelar al menor, de allí que la presente formulo la siguiente interrogante ¿En qué medida el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico     matemático con   estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 64912 - Pucallpa? El objetivo fue: Demostrar que el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico   matemático con estudiantes   del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 – Pucallpa. La hipótesis fue: El material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 - Pucallpa. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada intencionalmente y estuvo conformada por 60 estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa y la conclusión fue que el material concreto aporta significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).