Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
Descripción del Articulo
El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | Investigación universitaria |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/117 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación. |
Sumario: | El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se desarrollan oportunamente, es menester buscar alternativas para nivelar al menor, de allí que la presente formulo la siguiente interrogante ¿En qué medida el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 64912 - Pucallpa? El objetivo fue: Demostrar que el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 – Pucallpa. La hipótesis fue: El material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 - Pucallpa. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada intencionalmente y estuvo conformada por 60 estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa y la conclusión fue que el material concreto aporta significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).