Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa

Descripción del Articulo

El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Maraví, Greasse Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/117
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.
id REVIU_c2488ce80702ac6b4469cf2c8bf66760
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/117
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in PucallpaBasilio Maraví, Greasse Luzclasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se desarrollan oportunamente, es menester buscar alternativas para nivelar al menor, de allí que la presente formulo la siguiente interrogante ¿En qué medida el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico     matemático con   estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 64912 - Pucallpa? El objetivo fue: Demostrar que el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico   matemático con estudiantes   del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 – Pucallpa. La hipótesis fue: El material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 - Pucallpa. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada intencionalmente y estuvo conformada por 60 estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa y la conclusión fue que el material concreto aporta significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa.EDITUNU2024-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/11710.53470/riu.v14i1.117Investigación Universitaria UNU; Vol. 14 Núm. 1 (2024); 1093 – 11032664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117/145Derechos de autor 2024 Greasse Luz Basilio Maravíhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/1172024-07-02T02:21:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
title Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
spellingShingle Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
Basilio Maraví, Greasse Luz
clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.
title_short Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
title_full Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
title_fullStr Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
title_full_unstemmed Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
title_sort Material concreto en el pensamiento lógico matemático en estudiantes de Educación Primaria en Pucallpa: Concrete material on mathematical logical thinking in students of Primary Education in Pucallpa
dc.creator.none.fl_str_mv Basilio Maraví, Greasse Luz
author Basilio Maraví, Greasse Luz
author_facet Basilio Maraví, Greasse Luz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.
topic clasificación, estructurado, material concreto, no estructurado, números, pensamiento lógico matemático, seriación.
description El desarrollo del pensamiento lógico, es un tipo de pensamiento que se desarrolla desde temprana edad con actividades y estrategias las mismas que al ser oportunas y coherentes aporta excelentes beneficios en la vida académica y personal del estudiante. Sin embargo, cuando estas estrategias no se desarrollan oportunamente, es menester buscar alternativas para nivelar al menor, de allí que la presente formulo la siguiente interrogante ¿En qué medida el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico     matemático con   estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. 64912 - Pucallpa? El objetivo fue: Demostrar que el material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico   matemático con estudiantes   del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 – Pucallpa. La hipótesis fue: El material concreto influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático con estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 64912 - Pucallpa. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada intencionalmente y estuvo conformada por 60 estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa y la conclusión fue que el material concreto aporta significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. 64912 en Pucallpa.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117
10.53470/riu.v14i1.117
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117
identifier_str_mv 10.53470/riu.v14i1.117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/117/145
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Greasse Luz Basilio Maraví
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Greasse Luz Basilio Maraví
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 14 Núm. 1 (2024); 1093 – 1103
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844176785346920448
score 12.786315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).