Memoria sensorial en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar los niveles de memoria sensorial en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Celendín, desarrollada en el contexto de una investigación de enfoque cuantitativo del tipo no experimental, con método descriptivo y diseño descriptivo sim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Memoria Educación sensorial Memoria sensorial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar los niveles de memoria sensorial en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Celendín, desarrollada en el contexto de una investigación de enfoque cuantitativo del tipo no experimental, con método descriptivo y diseño descriptivo simple, en el estudio participaron 25 niños, de los mismos que se recogió información aplicando una ficha de observación, instrumento validado con 80% de promedio porcentual y con un α = 0.81 de confiabilidad; en cuanto a los resultados, en memoria ecoica un 56% de niños demuestran un nivel medio de desarrollo; en memoria icónica el 76% de niños evidenció un nivel alto de desarrollo; memoria háptica, el 56% se ubica en un nivel medio de desarrollo; en memoria olfativa el 52% de niños evidencian un nivel medio; en cuanto a memoria gustativa el 56% demuestran un nivel desarrollado; concluyendo que, la memoria sensorial el 52% se ubican en un nivel desarrollo pleno y el 48% se ubican en el nivel medianamente desarrollado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).