Dramatización de cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de José Gálvez, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 008 de José Gálvez – Celendín, desarrollado en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Martos, Teodora Yovali, Rojas Diaz, Denise Julitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Dramatización de cuentos
Expresión oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 008 de José Gálvez – Celendín, desarrollado en el contexto del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con método hipotético – deductivo, con diseño preprueba/posprueba con un solo grupo, se tuvo como población a 49 niños y como muestra 16 niños, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, para el recojo de información se utilizó una ficha de observación, la misma que ha sido validada por juicio de expertos con 80% de valoración y con un alfa de Cronbach = 0.72; los resultados de la investigación indica que el pre test, en el 87.5% de niños se ubicaron en le nivel logrado, para el pos test el 62.5% se ubican en el nivel logrado, el 6.3% en el nivel destacado y el 31.3% se ubicaron en el nivel proceso. En la investigación, mediante la prueba estadística T de Student se obtuvo p-valor = 0.000 < menor que 0.05 asumido para la prueba de hipótesis, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y se acepta que existe diferencia significativa positiva entre los niveles de expresión oral del pre test con los del pos test, después de haber trabajado con la dramatización de cuentos con los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 008 José Gálvez – Celendín, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).