Tipos de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de comunicación en instituciones educativas secundaria de Celendín, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar el tipo de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de Comunicación en las instituciones educativas secundarias de Celendín, 2024, y se desarrolló bajo el enfoque positivista cuantitativo de nivel descriptivo simple, con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Guevara, Lizbeth de Carmen, Velasquez Caja, Delia Elisenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación
reflexiva
descriptiva
elemental
incorrecta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar el tipo de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de Comunicación en las instituciones educativas secundarias de Celendín, 2024, y se desarrolló bajo el enfoque positivista cuantitativo de nivel descriptivo simple, con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 23 docentes del área de comunicación de 12 instituciones educativas de Celendín, quienes respondieron un cuestionario de 15 ítems referente a la retroalimentación que aplican y que aspectos enfatizan, el cuestionario fue validado por tres expertos y determinado su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,844, lo cual indicó que el instrumento tenía una confiabilidad muy alta. Según los resultados, el 96% de los docentes utilizan con mayor frecuencia la retroalimentación reflexiva y todos ellos siempre ayudan a los estudiantes a descubrir su propia ruta de trabajo y el razonamiento utilizado; el 96% de los docentes que ejercita la retroalimentación descriptiva, siempre brindan pautas para que los estudiantes desarrollen una tarea; el 61% que aplica la retroalimentación elemental, siempre pregunta al estudiante solamente si está seguro de su respuesta; y el 17% de los docentes que ejercitan la retroalimentación incorrecta siempre le ha sido difícil responder correctamente las preguntas de los estudiantes.
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