Tipos de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de comunicación en instituciones educativas secundaria de Celendín, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar el tipo de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de Comunicación en las instituciones educativas secundarias de Celendín, 2024, y se desarrolló bajo el enfoque positivista cuantitativo de nivel descriptivo simple, con...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | retroalimentación reflexiva descriptiva elemental incorrecta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar el tipo de retroalimentación que aplican con mayor frecuencia los docentes de Comunicación en las instituciones educativas secundarias de Celendín, 2024, y se desarrolló bajo el enfoque positivista cuantitativo de nivel descriptivo simple, con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 23 docentes del área de comunicación de 12 instituciones educativas de Celendín, quienes respondieron un cuestionario de 15 ítems referente a la retroalimentación que aplican y que aspectos enfatizan, el cuestionario fue validado por tres expertos y determinado su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,844, lo cual indicó que el instrumento tenía una confiabilidad muy alta. Según los resultados, el 96% de los docentes utilizan con mayor frecuencia la retroalimentación reflexiva y todos ellos siempre ayudan a los estudiantes a descubrir su propia ruta de trabajo y el razonamiento utilizado; el 96% de los docentes que ejercita la retroalimentación descriptiva, siempre brindan pautas para que los estudiantes desarrollen una tarea; el 61% que aplica la retroalimentación elemental, siempre pregunta al estudiante solamente si está seguro de su respuesta; y el 17% de los docentes que ejercitan la retroalimentación incorrecta siempre le ha sido difícil responder correctamente las preguntas de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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