Nivel de logro de la valoración de sí mismo en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” Camaná, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de logro en la valoración de sí mismos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” en Camaná, durante el año 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
| Repositorio: | EESPLI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Personal Escolar Social Familiar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de logro en la valoración de sí mismos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Señor de los Milagros” en Camaná, durante el año 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. Se seleccionó una muestra de 10 niños de 4 años. Para la recolección de datos, se utilizó la observación, y el instrumento empleado fue una ficha evaluativa que abarcaba las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, compuesta por 20 ítems agrupados por dimensiones. Los resultados obtenidos mostraron que, del total de 10 estudiantes (100% de la muestra), 1 estudiante se encuentra en el nivel “En proceso” (10%), mientras que 9 estudiantes (90%) se encuentran en el nivel “Logro esperado”. Estos resultados destacan que la mayoría de los estudiantes están ubicados en el nivel de logro esperado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).