Percepción del aprendizaje autónomo en los Estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación inicial y Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo determinar la percepción del nivel del aprendizaje autónomo en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial y Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Llutari, Shayuri Giovanna, Tacora Wiracocha, Yoysi Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/27
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/27
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Ampliación
Colaboración
Planificación.
Autonomous learning
Extension
Collaboration
Planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo determinar la percepción del nivel del aprendizaje autónomo en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial y Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. La investigación tiene como metodología el tipo no experimental con diseño descriptivo, con corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, adaptada y validada por tres expertos, con la finalidad de identificar el nivel de significancia del aprendizaje autónomo. La muestra estuvo inicialmente constituida por 52 estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial A y Educación Primaria A, siendo más del 40% de la población dentro de la validación se reportó una normalidad que representa una valoración moderada, dando como resultado obtenido (Kolmogórov-Smirnov, Sig.=0,49) del aprendizaje autónomo. En conclusión, tenemos que existe un nivel bajo de aprendizaje autónomo en los estudiantes del III ciclo de los Programas de Estudios de Educación Inicial y Educación Primaria, de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).