Aprendizaje Autónomo de los Estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Cañi, Diana Estefani, Yupanqui Flores, Gendery Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/24
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autonomía
Estrategia
Educación y Planificación
Ampliación.
Learning
Autonomy
Strategy
Education
Planning
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo. La población está conformada por 59 estudiantes de los primeros ciclos de la formación inicial docente, y una muestra no probabilística intencional de 24 estudiantes pertenecientes al I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de Aprendizaje autónomo, validada por juicios de expertos (03) y la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach (α) en una prueba piloto, obteniéndose 0,957. En conclusión, el 54% equivalente a 13 estudiantes se encuentran en un nivel regular de Aprendizaje autónomo según los datos medidos en el programa SPSS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).