Desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” a través del modelo didáctico “Diverti – Mate” en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Lourdes Vildoso de Gambeta” de Tacna - 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Diverti - mate” en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Lourdes Vildoso de Gambeta” de Tacna – 2022”. El tipo de Investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/78 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/78 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática Comprensión Número Expresión Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Diverti - mate” en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Lourdes Vildoso de Gambeta” de Tacna – 2022”. El tipo de Investigación fue experimental con diseño pre – experimental, compuesto por un conjunto intacto de estudiantes. La población estuvo conformada por 21 estudiantes de cinco años, la muestra fue de 19 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes se encontraban en etapa inicial con un 84.2% antes de la aplicación del modelo didáctico “Diverti – Mate”, después de su aplicación los estudiantes lograron un 100% ubicándose en el nivel de logro previsto. Se deduce, que la aplicación del modelo didáctico “Diverti – Mate” fue eficiente, porque alcanzó el nivel de logro previsto de la competencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).