Desarrollo de la capacidad de la expresión oral a través del modelo didáctico Diverti-lengua en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de la expresión oral a través del modelo didáctico “Diverti-lengua” en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Huichi, Raquel Betsabe, Muñante Lambruschini, Franccesca Antonieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/11
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/11
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Pronunciación
Fluidez
Estrategias
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de la expresión oral a través del modelo didáctico “Diverti-lengua” en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, el diseño es pre experimental. Se tomó una muestra no aleatoria de 20 estudiantes de una población de 58 estudiantes. La técnica fue la observación objetiva con una lista de cotejo adaptada y validada por juicio de expertos. Entre sus resultados tenemos que el 80 % alcanzó el nivel del logro. Se concluye que el modelo didáctico “Diverti-lengua” contribuye a aumentar el nivel de la capacidad de la expresión oral en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).