Nivel de expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación inicial, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo simple. Se aplicó un estudio censal, dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Arias, Vianney
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Pronunciación
Fluidez verbal
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo simple. Se aplicó un estudio censal, donde se evaluó a toda lo población que se constituyó por 97 estudiantes; para medir la expresión oral se usó una lista de cotejo. Los resultados fueron, que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio del desarrollo de la expresión oral, es decir, que el 11.3% alcanzó el nivel de logro; el 16.5% se encuentra en proceso y el 72.2% se ubica en del nivel de inicio, los resultados indican que tienen dificultades en su comunicación. En cuanto a las dimensiones, en Pronunciación, el 77.3% se ubica en el nivel de inicio, el 14.4% en proceso y el 8.2% en logrado; en la dimensión Fluidez verbal el 11.3% en nivel de logro, el 33.0% en proceso y el 55.7% en inicio; por último, en la dimensión Vocabulario el 67.0% en nivel de inicio, el 24.7% en proceso y el 8.2% en logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).