Nivel de expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación inicial, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo simple. Se aplicó un estudio censal, dond...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Pronunciación Fluidez verbal Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo simple. Se aplicó un estudio censal, donde se evaluó a toda lo población que se constituyó por 97 estudiantes; para medir la expresión oral se usó una lista de cotejo. Los resultados fueron, que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio del desarrollo de la expresión oral, es decir, que el 11.3% alcanzó el nivel de logro; el 16.5% se encuentra en proceso y el 72.2% se ubica en del nivel de inicio, los resultados indican que tienen dificultades en su comunicación. En cuanto a las dimensiones, en Pronunciación, el 77.3% se ubica en el nivel de inicio, el 14.4% en proceso y el 8.2% en logrado; en la dimensión Fluidez verbal el 11.3% en nivel de logro, el 33.0% en proceso y el 55.7% en inicio; por último, en la dimensión Vocabulario el 67.0% en nivel de inicio, el 24.7% en proceso y el 8.2% en logrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).