Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°424 Lourdes Vildoso de Gambeta del Distrito de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de I.E.I. N°424 “Lourdes Vildoso de Gambeta” del distrito de Tacna, 2022”. El tipo de investigación fue experimental con di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/76 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/76 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo Didáctico Expresión Claridad Entonación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de I.E.I. N°424 “Lourdes Vildoso de Gambeta” del distrito de Tacna, 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre-experimental, compuesto por un grupo intacto. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 14 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes antes de la aplicación del modelo didáctico “Dramaticuentos” se encontraban en la etapa de inicio (86%) y después de su aplicación, los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto (86%). Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Dramaticuentos” fue eficaz, porque se alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).