Impacto de los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Misión Unini N° 64994-B, Ucayali - 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos al expresarse con claridad, fluidez, gesticulación y entonación al momento de interactuar con los demás. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el impacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Ruiz, Marcos Roland
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Entonación
Fluidez
Gesticulación
Juegos lingüísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos al expresarse con claridad, fluidez, gesticulación y entonación al momento de interactuar con los demás. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el impacto de los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Misión Unini N° 64994-B, Ucayali - 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes del 1er al 6to grado de primaria y la muestra fueron los estudiantes de 2do grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.870. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 56%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos lingüísticos, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 63%. Se concluyó que los juegos lingüísticos desarrollan significativamente la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).