Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19

Descripción del Articulo

Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Muñoz, Jorge Leoncio, Romani Miranda, Úrsula Isabel, Villavicencio Camacho, Josselyn
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:CONCYTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12390/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la educación
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id CONC_63f6155285456a8dcf2c5063088197ec
oai_identifier_str oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3196
network_acronym_str CONC
network_name_str CONCYTEC-Institucional
repository_id_str 4689
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
title Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
spellingShingle Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Evaluación de la educación
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
title_full Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
title_fullStr Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
title_full_unstemmed Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
title_sort Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19
author Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author_facet Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Romani Miranda, Úrsula Isabel
Villavicencio Camacho, Josselyn
author_role author
author2 Romani Miranda, Úrsula Isabel
Villavicencio Camacho, Josselyn
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Romani Miranda, Úrsula Isabel
Villavicencio Camacho, Josselyn
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de la educación
topic Evaluación de la educación
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Covid-19
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-612-49048-1-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12390/3196
identifier_str_mv urn:isbn:978-612-49048-1-3
url https://hdl.handle.net/20.500.12390/3196
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Atenea editores
publisher.none.fl_str_mv Atenea editores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONCYTEC-Institucional
instname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron:CONCYTEC
instname_str Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron_str CONCYTEC
institution CONCYTEC
reponame_str CONCYTEC-Institucional
collection CONCYTEC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/27e8746e-3ceb-4a7a-e5ef-492d444a2e55/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/28aca1e6-06a7-27df-a2f3-0c1fc1228494/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/69f47c6c-7a80-4719-9f88-23b4311b20a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e6c613f83beae0a4ce5e02665ac8e23
25bf495e073334c91056a604f5cf80d1
7ba04fefd4d1b32b58921f6a875a1f96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional CONCYTEC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@concytec.gob.pe
_version_ 1844883118130987008
spelling Publicationrp09100600rp05389600rp09101600Rivera Muñoz, Jorge LeoncioRomani Miranda, Úrsula IsabelVillavicencio Camacho, Josselyn2024-05-30T23:13:38Z2024-05-30T23:13:38Z2022-09urn:isbn:978-612-49048-1-3https://hdl.handle.net/20.500.12390/3196Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.spaAtenea editoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluación de la educaciónCovid-19-1https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01-1Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19info:eu-repo/semantics/bookreponame:CONCYTEC-Institucionalinstname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovacióninstacron:CONCYTEC#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#ORIGINAL2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdf2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdfapplication/pdf2020477https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/27e8746e-3ceb-4a7a-e5ef-492d444a2e55/download4e6c613f83beae0a4ce5e02665ac8e23MD51THUMBNAIL2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdf.jpg2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11117https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/28aca1e6-06a7-27df-a2f3-0c1fc1228494/download25bf495e073334c91056a604f5cf80d1MD52TEXT2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdf.txt2022_Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19.pdf.txtExtracted texttext/plain147545https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/69f47c6c-7a80-4719-9f88-23b4311b20a4/download7ba04fefd4d1b32b58921f6a875a1f96MD5320.500.12390/3196oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/31962024-06-19 21:03:46.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessopen accesshttps://repositorio.concytec.gob.peRepositorio Institucional CONCYTECrepositorio@concytec.gob.pe#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE##PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#<Publication xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/1.1/" id="6a4620c1-2037-485c-8710-87fcfda343cd"> <Type xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/vocab/COAR_Publication_Types">http://purl.org/coar/resource_type/c_1843</Type> <Language>spa</Language> <Title>Reflexiones para la evaluación de los aprendizajes en virtualidad ante la pandemia por Covid-19</Title> <PublishedIn> <Publication> </Publication> </PublishedIn> <PublicationDate>2022-09</PublicationDate> <ISBN>urn:isbn:978-612-49048-1-3</ISBN> <Authors> <Author> <DisplayName>Rivera Muñoz, Jorge Leoncio</DisplayName> <Person id="rp09100" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> <Author> <DisplayName>Romani Miranda, Úrsula Isabel</DisplayName> <Person id="rp05389" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> <Author> <DisplayName>Villavicencio Camacho, Josselyn</DisplayName> <Person id="rp09101" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> </Authors> <Editors> </Editors> <Publishers> <Publisher> <DisplayName>Atenea editores</DisplayName> <OrgUnit /> </Publisher> </Publishers> <License>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</License> <Keyword>Evaluación de la educación</Keyword> <Keyword>Covid-19</Keyword> <Abstract>Esta obra, aborda desde diferentes perspectivas y criterios los procesos de evaluación de los aprendizajes, donde los autores de importantes artículos académicos hacen reflexión del desarrollo histórico de la evaluación y más específicamente del acontecer en la educación actual de la aplicación de los procesos de la evaluación de los aprendizajes en este escenario presente que nos ha tocado vivir producto de la pandemia de la Covid-19; en el cual se activó en nuestra región latinoamericana, en el mundo y en particular en el Perú la educación virtual, la cual fue asumida por el profesorado de los distintos niveles educativos en su mayoría sin contar con la preparación y experiencia del desarrollo de la virtualidad en educación, lo que conllevo a asumir la acción educativa con todos sus procesos y la evaluación de los aprendizajes no fue la excepción del trabajo emprendido por los docentes, no sin antes pasar por un sinnúmero de dificultades en términos de falta de equipos digitales, herramientas y procedimientos para llevar a cabo la labor educativa; aun así la mayoría del profesorado asumió la tarea de aprendizaje o autoaprendizaje del manejo gradual de los medios digitales para el desarrollo de sus procesos de enseñanza; posesionándose del dominio de las tecnologías de innovación y comunicación TIC’s en el desarrollo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.</Abstract> <Access xmlns="http://purl.org/coar/access_right" > </Access> </Publication> -1
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).